Dos imprescindibles en nuestro armario

Independientemente de modas y tendencias hay dos básicos que nunca deberían faltar en el armario de cualquier mujer, y más ahora en entretiempo: un bolso de piel acolchado y una chaqueta tipo Chanel.

Y ya que hablamos de estas dos prendas tan emblemáticas de la casa Chanel, no viene mal un poquito de cultura de moda:

Bolso acolchado tipo chanel:

– El bolso acolchado tipo chanel del que hablamos es el modelo Timeless, una reinterpretación que hizo Karl Lagerfeld en los años 80 del bolso más icónico de Chanel: el mítico 2.55 (debe su nombre a que fue creado en febrero del año 1955). Lagerfeld le añadió la doble CC en el cierre y la tira de cuero entrelazada a la cadena, y así surgió el Timeless tal y como lo conocemos hoy en día. Es considerado por muchos como uno de los bolsos más bonitos, elegantes y prácticos de la historia de la moda.

La Chaqueta Channel:

– La chaqueta Chanel es otro de los emblemas de la Maison francesa. Creada en 1954 está confeccionada en tejido de tweed; consta de cuatro bolsillos y un ribete con una fina cadenita que le proporciona una caída perfecta. Una apuesta de Coco Chanel por prendas más fluidas, de líneas rectas y minimalistas.

Y ambos, por sorprendente que nos parezca hoy en día, fueron creados con intención liberadora: el bolso para liberar a la mujer del engorro del bolso de mano, y la chaqueta para proporcionar mayor libertad de movimiento.
Son prendas eternas y atemporales, símbolo de clase y elegancia. Tener alguna de ellas sería como tener un gran tesoro para toda la vida

Pero, aunque no es nuestro caso (al menos nosotros no tenemos ni el bolso ni la chaqueta Chanel), no hay de qué preocuparse. Sabemos que todas las marcas han hecho y harán una interpretación tanto del bolso como de la chaquetita a precios mucho más asequibles; y que nos darán ese toque de distinción y elegancia que buscamos.
Combina la chaqueta con falda de tweed a juego y por supuesto con tus vaqueros favoritos y el bolso llévalo con lo que quieras y donde quieras…¡es lo que tiene los clásicos! ¡Qué quedan bien con todo!

Como ves, dos imprescindibles en nuestro armario.

Os mostramos una selección de chaquetas y bolsos acochados tipo Chanel:

Bandolera Acolchada con Solapa ADOLFO DOMÍNGUEZ

Chaqueta de mujer Kookai de tweed con flecos EL CORTE INGLÉS

 
Bandolera Penélope Efecto Acolchado GUESS
Chaqueta de mujer Petite con dos bolsillos y cierre oculto CORTE INGLÉS
Bolso bandolera guateado HM
Chaqueta Jaspeada de ZARA
Bolso Bandolera Homenaje Acolchado PURIFICACIÓN GARCÍA
Chaqueta motivos bicolor INTROPIA
Bolso cadena acolchado MANGO
Chaqueta NAF NAF
Bolso de hombro Sloan pequeño en piel acolchada MICHAEL KORS
Chaqueta Tweed Cintas ZARA
Bolso Shoulder Ghauri Piel Acolchada Oro Chiaro ROBERTO VERINO
Chaqueta tweed ribetes MANGO
* Imagen principal propiedad de la ilustradora Megan Hess.

Sobre

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *