El tartán está de moda, ¿vuelve el punk?

Si el año pasado fue el príncipe de gales este año no nos quedamos atrás, los cuadros vuelven a arrasar esta temporada, pero no el discreto blanco y negro; este otoño-invierno los cuadros príncipe de gales ceden todo su protagonismo al tartán escocés y además ¡a todo color!

Y es que después de varios inviernos muy sobrios en cuanto a colores, este año el color se apodera de nuevo nuestros armarios: los tonos neón, los estampados llamativos como el animal print en todas sus versiones, el estampado pañuelo y por supuesto el que nos ocupa el post de hoy: el tartán

Y la culpa no la tiene otro más que Versace, que en su último desfile otoño -invierno nos sorprendió con unas propuestas muy arriesgadas en cuadros escoceses y  en unos colores muy vivos y claro… estaba cantado que sus estilismos no podía pasar desapercibidos y muchas de las firmas low cost ya han hecho su versión Versace de los cuadros tartán.

Eso si, ahora tenemos que ver como trasladamos esta propuesta a nuestro día a día, pues si no somos muy expertas en el arte de las mezclas, podemos acabar hechas un auténtico cuadro si lo que intentamos es emular  el remix tartán de Versace

Nuestro consejo: cuando se trata de estampados llamativos como el tartán, llévalo de uno en uno y combínalo siempre con básicos.

Y aunque el tartán en un cuadro muy british y elegantísimo, también hay que saber que está muy relacionado con el movimiento punk. No hay más que recordar como la diseñadora británica Vivienne Westwood, considerada una de las creadoras de la moda punk, ha sido la mejor embajadora del tejido tartán durante años.

Así que hemos pensado hacer un guiño a la estética punk y combinar las faldas tableadas, las chaquetas y pantalones de cuadros escoceses con botines y zapatos de tachas muy acorde al espíritu punk.

Nuestra propuesta de looks tartán escoces

Look 1

Look 2

Look 3

Look 4

Look 5

Y si te gustan los cuadros pero a pequeñas dosis, prueba a llevarlos en algún complemento: un bolso, zapatos o cinturón, ¡esta temporada hay cuadros para todos los gustos!Te los mostramos:

Complementos para nuestro look

Hannibal Laguna

Bolso Rojo de Hannibal laguna Zapato de cuadros Hannibal laguna

Zara

Falda Patchwork zara pantalones cuadros

Stradivarius

Americana cuadros stradivarius

Mango

Zapato destalonado tweed MANGO

Maje

Bolso de tartan maje falda de cuadros escocesa Maje  Teddy de cuadros maje

Uterque

cinturon de cuadros uterque

Sfera

Zapatos de cuadros Sfera

Sobre

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *