¡Esta primavera vuelve el blazer!

Aunque nunca se fue, el blazer es un clásico entre los clásicos en nuestros looks de entretiempo. ¡Esta primavera vuelve y con más fuerza que nunca! Lo hemos visto en el street style, en las colecciones de grandes firmas y en las webs de la mayoría de tiendas… y todos apuestan por el blazer. Eso sí, con aires renovados.

Así que, esta primavera deja de lado tu chaqueta negra comodín, esa que combinas con todo, y da paso a nuevos cortes y colores. Porque si hay si hay una chaqueta estrella esta temporada es la de doble botonadura, en color pastel, de rayas, de lino, de satén.… pero todas ellas con un denominador común: el doble botón.

¿Y cómo combinarlas?

Te puedes apuntar a una de las grandes tendencias de esta primavera: el sastre chic, para entendernos: el traje de chaqueta pantalón completo.

A nosotros nos gusta combinada con pantalón tipo culotte y sobre todo con bermudas; nos encantó la propuesta de Tibi en el desfile primavera-verano 2018 en Nueva York (os dejamos algunas imágenes).

Puedes llevar tu traje sastre con zapatillas deportivas; o mules planas y camiseta si quieres darle un aire deportivo a tu look; o con sandalias de tacón y nada debajo de la chaqueta si prefieres un look más sofisticado. Como ves, un traje de chaqueta totalmente renovado, nada que ver con la sobriedad y clasicismo asociado al sastre.

Pero si el traje de chaqueta no es lo tuyo, ponte tu blazer de doble botón con tus vaqueros favoritos, apuesta por nuevos cortes, ya sabes: cropped, acampanados, culottes. Y por supuesto con tus denim blancos, esta es una combinación que nunca falla. Y si es suficientemente larga… ¡llévala como si fuera un vestido!

Aquí te dejamos una selección de las chaquetas con doble botonadura más bonitas que hemos encontrado:
1. Preciosas las chaquetas en tono pastel que propone Massimo Dutti esta temporada, la de color melocotón ligeramente oversize viene con pantalón culotte a juego.


2. De Bershka son estas dos chaquetas de rayas anchas de lino.

3. En cuadros vichy de Mango, una de las tendencias de esta primavera.


4. Nos encanta la propuesta de blazer y bermudas de Zara.


5. Blazer en satén rosa de Maje, ideal para tus looks más festivos.


6. Todo un clásico este sastre en rosa fucsia de Amitié.


7. Esta combinación blazer blanco entallado y vaqueros no puede faltar en tu armario, es de Zara.


8. En malva, el color de la temporada, blazer de lino de Max Mara.

* Imagen principal propiedad de Massimo Dutti.

Sobre

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *