Hace unas semanas publicamos un post sobre las alternativas al pantalón vaquero en verano, diferentes opciones para poder seguir luciendo nuestra prenda favorita esos días de altísimas temperaturas en los que ir en vaqueros se convierte en toda una auténtica proeza.
Os proponíamos cambiar el clásico vaquero por otros con cortes más holgados, de colores más claros y en tejidos más ligeros y fresquitos.
Pues bien para las incondicionales del tejido vaquero para las que os gusta llevarlo siempre, en cualquier época de año y en cualquier ocasión ya sea en pantalón, vestido, falda o blusa os proponemos pasaros al Tencel.
¿Qué no sabéis lo que es? Pues os lo contamos.
Prendas de Iyocell: Look 100% respetuoso con el medio ambiente
El Tencel es el nombre comercial de la fibra Lyocell, es una fibra parecida al algodón que se produce exclusivamente a partir de la pulpa de la madera de árboles de eucalipto certificada por el Forest Stewardship Concil (FSC).
Es una fibra muy agradable al tacto, muy parecida al algodón pero más resistente y con la ventaja de que ni encoge ni se arruga y además es ideal para personas con pieles sensibles; pero lo más importante es que el Tencel es una fibra muy respetuosa con el medio ambiente.
La mayoría de firmas han lanzado colecciones que incorporan el Tencel a sus prendas, garantizando que tanto los materiales utilizados como los procesos de fabricación tengan menor impacto en el medio ambiente.
A partir de ahora toma conciencia y antes de comprarte algo revisa la etiqueta, apúntate a los tejidos Eco: algodón orgánico, lino, bambú y por supueto el Tencel. ¡Y contribuye a cuidar nuestro planeta!
Prendas Tencel favoritas
En Esprit hemos encontrado prendas muy bonitas y veraniegas fabricadas con Tencel, combínalas con otros tejidos Eco y crea un look 100% respetuoso con el medio ambiente.
Os las enseñamos: