Aunque muchos y muchas insisten en que el vaquero pitillo ha muerto, lo cierto es que la mayoría de las tiendas online y físicas siguen vendiéndolos. En las colecciones de casi todos los comercios sigue estando muy presente este tipo de vaqueros.
¿qué pasa con el vaquero pitillo? ¿Realmente ha pasado a mejor vida?
Después de tantos años con nosotros, unos 20 años, el vaquero ajustado tan característico sigue siendo un referente en nuestro armario. Es un clásico equiparable a otros como la camisa blanca, el trench o el little black dress. ¡Un imprescindible que nunca falla!
¿Y por qué consideramos el vaquero pitillo un imprescindible? Pues básicamente porque es un pantalón cómodo y versátil. Te sirven igual para crear un look supercasual o para un look más de fiesta; quedan bien con casi todos los zapatos y suelen ser muy cómodos. ¡Lo tienen casi todo! 🙂
Aunque nos encanta el pitillo y lo consideramos un clásico, nos encanta ir actualizando y apostando por nuevos modelos y cortes. Para no crear confusiones con todos los nombres de modelos, que a menudo nos despistan, te diremos qué se lleva actualmente en vaqueros de pitillo. Se llevan los rectos, los anchos, los de campana y los pesqueros ligeramente acampanados.
A continuación compartimos algunos de los que más nos gustan por diferentes marcas.
Si te animas a comprar alguno ten en cuenta este consejo: selecciona varios, pruébatelos con calma y elige el que a tu juicio mejor te siente… ¡acertarás seguro!
ZARA
MANGO
BIMBA Y LOLA
H&M
MAJE
UTERQUÉ
NOONSPAIN
STORIES
SALSA JEANS
STRADIVARIUS