En nuestro post de hoy vamos a hablar de un tipo de zapatos que está muy de moda y que estamos seguros que te sorprenderán para bien, hablamos de los zapatos trenzados. De un tiempo a esta parte asistimos a un gran auge de los tejidos naturales y la fabricación artesanal; el lino, el algodón, el bambú están más de moda que nunca ¿Quién no se ha comprado este verano algún vestido de lino o un bolsito de rafia?
Los zapatos trenzados están arrasando
Y dentro de este gusto por lo artesanal y natural tenemos que hablar de un tipo de zapatos que si bien está calando tímidamente entre nosotras, está arrasando en el street style y no son otros que los zapatos trenzados.
Si, esos mismos en los que estas pensando, esos zapatos con cierto aire vintage, prácticamente iguales a los que lleva tu abuela.
Y aunque entendemos que así a primera vista te causen un poco de rechazo por considerarlos anticuados; tenemos que contarte que son una de las apuestas más chic del momento, no hay ni una sola mujer de las que verdaderamente entiende de moda que no tengan ya los suyos.
Y es que esta tendencia podría encuadrase en eso que se llama el effortless chic o lo que es lo mismo ir elegante sin aparentemente mucho esfuerzo, llevando siempre prendas básicas, atemporales y de calidad. Y uno de esos básicos y atemporales de calidad son por supuesto los zapatos trenzados.
Hay que decir que son unos zapatos comodísimos, transpirables y normalmente de tacón medio o plano y los puedes encontrar en todas las versiones: sandalias, mules, babuchas, bailarinas, salón…
Nuestros favoritos por supuesto lo de fabricación española, marcas como Mint&Rose, Micuir, Naguisa… tienen unos modelos preciosos pero si se te van un poco de presupuesto también los puedes encontraren las tiendas habituales a precios más asequibles y en material sintético pero igual de bonitos.
Te decimos donde encontrarlos todos:
Nuestros zapatos trenzados favoritos
Mint&Rose
Gioseppo
Micuir
Zara
Naguisa
Zara Home
&Other Stories
Miista
Souliers Martínez
Top shop
Me recuerdan a mis abuelos